miércoles, 16 de junio de 2010

De vuelta

Siempre me he rebelado mucho contra la tendencia al mamotreto que fomentan disciplinas como la que se me ocurrió estudiar. Más que la extensión en si misma, lo que me molesta es la actitud valorativa que se asume respecto a ella: mientras más largo y enredado, mejor. Recuerdo aún a un sobrevaloradísimo profesor diciéndole a un compañero mío "pero cítame una fuente seria" cuando este a pito de no se qué le hizo una referencia a la teoría del shock de Naomi Klein (planteamientos que a la luz de toda la tentativa gubernamental actual de pasar reformas neoliberales pal pico disfrazadas de ayuda para la reconstrucción vale la pena por lo menos analizar), tirándola al mismo tacho de la basura que comparten Isabel Allende y Paulo Coelho, por cometer el pecado mortal de escribir de manera sintética y clara, de manera que gente como mi mamá podría perfectamente entender lo que está tratando de decir la señora.

Esta irrelevante rebelión no ha derivado en incapacidad para producir los trabajos que tengo que producir para mi carrera. Tampoco, creo yo, en una incapacidad de pensar cosas constantemente, tengan o no sentido al final del día. Pero un poco por eso, y especialmente por la contingencia de la vida, es que había perdido esa hambre de siempre plasmar cosas en el papel (bueno, en un blog), me pasó por ejemplo una columna que tuve en la mente después de las elecciones que al final diseminé tanto lo que pensaba en conversaciones, en chats, en estados de Facebook, y que se yo, que al final me dio paja, y después bueno, pasó la vieja. Una lata, porque la idea era buena igual.

Alguien me dijo que debería retomar la costumbre de escribir cosas. Nunca pensé que alguien me echaría de menos así que decidí hacerle caso, aunque después no pesque, da lo mismo.

En fin, soy tan poco original que todos los nombres choros de blogs que se me ocurrían ya están ocupados. Así que reviviré este, que no solo tiene el nombre más poco creativo de la historia, si no que además ni siquiera es nuevo: era mi blog en Inglés IV. Así que por último métanse a la weá si quieren ser bilingües (?).

Eso


No hay comentarios: